El nacimiento de la Genética Molecular
Pero Griffith demonstró que la inoculación de pneumococci no virulentos, mezclados con células inactivas de pneumococci virulentos, resultaba en la muerte de los ratones.
En 1944, Oswald Avery, Colin MacLeod, and Maclyn McCarty Probaron que la molécula responsable de la “transformación” era el DNA y no las proteínas u otros componentes.
Para su sorpresa, los ratones enfermaron y murieron. Además, de los ratones enfermos pudo aislar bacterias virulentas vivas.
Su conclusión: Las bacterias avirulentas se habían transformado por un principio transformador, presente en el medio que contenía las bacterias muertas.
Varios años más tarde, en 1944, Avery, Mc Leod y McCarty encontraron que el principio transformador estaba en las moléculas de DNA.
Sin embargo, la comunidad se cuestionaba si la preparación de Avery y colaboradores tenía proteínas como contaminantes, porque la composición y lo poco que se conocía de la estructura del DNA indicaba que no era una molécula que pudiera guardar información.