Ver: Plan de Trabajo

SECRETARÍA DE PLANEACIÓN E INFORMÁTICA
CENTRO DE INFORMÁTICA
Salas de Informática y Computo para Alumnos SICA

Lineamientos para el otorgamiento de becas para los estudiantes que apoyan en las actividades de la Sala de Informática y Cómputo para Alumnos.

El presente documento tiene como objetivo establecer los lineamientos para el otorgamiento de becas para los estudiantes que  apoyan en las actividades de las salas de informática y cómputo  para alumnos de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Objetivo de las Becas

Las becas  para  los estudiantes que apoyan  en las 5 salas de cómputo para  alumnos, tienen como objetivos:

1.- Contar con habilidades para dar servicio de soporte técnico y apoyar en las actividades propias de salas de cómputo para el beneficio de la comunidad académica y estudiantil de la Facultad de Química.

2.- Desarrollar las capacidades  de los estudiantes para el trabajo en equipo y de sus conocimientos en cómputo.

3.- Estimular la permanencia y continuación de los estudios de los alumnos que presten sus servicios en las salas de cómputo.

Lineamientos para otorgar la beca

Para  ser becario de las salas de cómputo  de la Facultad de Química, es necesario:

1.- Brindar al menos 8 hrs. de servicio a la semana. (es necesario que el estudiante cumpla con las actividades de acuerdo a los roles descritos en el Plan de Trabajo para los becarios de las salas de cómputo).

2.- Estar  inscritos(as) en una licenciatura de  a Facultad de Química o de algunas Facultades o Escuelas afín a las áreas de Computación e Informática. El límite de máximo de becarios provenientes de otras licenciaturas distintas a las que se cursan en la Facultad de Química se limita a 35% del total de Becarios por semestre.

3.- Cursar al menos el segundo semestre de su licenciatura en momento de solicitar la beca.

4.- Tener  promedio mínimo de 7.

5.- No  contar con algún beneficio equivalente de tipo económico otorgado para su educación que involucre presupuesto federal, estatal, municipal, local y/o institución privada, al momento de solicitar la beca y durante el tiempo que reciba este  apoyo.

6.- No tener relación laboral con la UNAM o con cualquier  otra institución, organismo estatal, etc.

7.- No haber sido sancionado bajo la legislación universitaria.

8.- No haber concluido estudios de nivel superior, ni contar con certificado total de estudios y/o título de estudios de licenciatura.

Sobre la solicitud de Beca

Para solicitar una beca el alumno deberá entrevistarse con el jefe de área de las salas de cómputo en el periodo indicado, de acuerdo a la convocatoria vigente*, la cual será publicada en el sitio http://sitios.quimica.unam.mx/sica/, presentando la siguiente documentación:

1.- Copia de CURP.

2.- Historial  Académico  Actualizado.  No mayor a 30 días, expedido y sellado por la Coordinación de Asuntos Escolares de su Escuela o Facultad.

3.- Comprobante de inscripción del semestre en curso.

La solicitud registrada no procederá cuando  el alumno no entregue su documentación en tiempo y forma, tal y como lo especifique la convocatoria vigente.

La información proporcionada por los estudiantes será confidencial y de uso exclusivo de las instancias responsables, dentro de la Facultad de Química.

Sobre la renovación de Beca

Los Becarios podrán renovar la Beca siempre que:

1.- El desempeño mostrado, en las Salas de Informática y Cómputo  ara Alumnos, en el semestre inmediato anterior haya  sido satisfactorio.

2.- Estar inscritos como miembros activos.

3.- Mantengan el promedio mínimo de 7.

4.- No hayan sido sancionados conforme a la Legislación Universitaria.

5.- La vigencia de la Beca es de al menos  6 meses, prorrogable hasta un total de 4 semestres. Se requiere que los Becarios estén en disponibilidad durante los periodos intersemestrales a fin de apoyar con los  cursos y exámenes que  se llevan a cabo en este  periodo y con el soporte técnico a los equipos de cómputo de las salas

Características de la Beca

La Beca Consiste de un apoyo económico, que es variable de acuerdo al Plan de Trabajo de las salas de cómputo* y a los horarios que  el becario  puede cubrir,  sin descuidar sus actividades escolares.

Sobre las Obligaciones de los Becarios

Es obligación de los becarios:

1.- Presentarse a la sala de cómputo SICA 1 al inicio del semestre, a la toma de fotografía, con el fin de que se le elabore un gafete de identificación que deberá portar durante el tiempo que  preste su servicio.

2.- Cumplir con el horario de servicio establecido por el Jefe  de Área de la salas de cómputo.

3.- Cumplir con el rol asignado por el jefe de área de las salas de computo, que está descrito en el Plan de Trabajo*.

4.- Conocer y respetar el Reglamento para  el uso de las salas de cómputo*.

5.- Asistir a las reuniones informativas que convoque el Jefe de área.

6.- Presentarse a recoger su cheque en tiempo y forma en la Secretaría Administrativa.

7.- Contar con actitud de servicio y disposición al trabajo en equipo.

Motivos de Cancelación de la Beca

La beca  podrá ser cancelada por los siguientes motivos:

1.- Alterar y/o falsificar la información y/o documentos en la solicitud o entrevista de ingreso.

2.- Contar con otra beca económica.

3.- No mencionar que  están laborando en la UNAM o con cualquier otra institución, organismo estatal, etc.

4.- No cumplir con el Plan de Trabajo  de las salas de cómputo.

5.- No cumplir con el Reglamento de las Salas de Computo de la Facultad de Química.

Ser sancionado conforme  a la Legislación Universitaria.

México C.U. Cd., Mx. a 29 de abril de 2016

* Documentos anexos: