Convocatoria

FACULTAD DE QUÍMICA SECRETARÍA DE PLANEACIÓN E INFORMÁTICA CENTRO DE INFORMÁTICA
Salas de Informática y Computo para Alumnos SICA

Convocatoria para el otorgamiento de becas para los estudiantes que apoyan en las actividades de la Sala de Informática y Cómputo para Alumnos.

La Facultad de Química, por medio de la Secretaria de Planeación e Informática y la Coordinación del Centro de Informática, convoca a los estudiantes de la Facultad de Química y carreras afines a Computación e Informática a participar en el otorgamiento de Becas para los estudiantes que apoyen en las actividades que se desarrollan en las salas de computo (SICA).

Requisitos

1. Ser de nacionalidad mexicana.
2. Brindar al menos 8 horas de servicio a la semana.
3. Estar inscritos(as) en una licenciatura de la Facultad de Química o de alguna carrera afín a las áreas de Computación e Informática.
4. Tener promedio mínimo de 7.
5. No contar con algún beneficio equivalente de tipo económico otorgado para su educación que involucre presupuesto federal, estatal, municipal, local y/o institución privada.
6. No haber sido sancionado bajo la legislación universitaria.
7. Tener buena actitud de servicio.
8. Tener buena disposición para el trabajo en equipo.
9. Tener disponibilidad de horario durante los periodos intersemestrales y vacacionales a fin de apoyar con los cursos y exámenes que se llevan a cabo en este periodo y con el soporte técnico a los equipos de cómputo de las salas.

Pasos Generales para solicitar la beca

1. Los interesados podrán acudir al SICA 1 Ubicado en el sótano del edificio B con el jefe de área p.I.Q. Marcos Rene López Hernández a fin de llevar a cabo una entrevista, a partir del miércoles 23 de junio de 2021 y hasta el viernes 2 de julio 2021 en horario de 8:00 AM a 14:00 de lunes a viernes.

Nota especial.

De continuar con la contingencia sanitaria, se requerirá enviar los documentos al correo y las peticiones de trabajo se realizarán desde el correo sicafq@gmail.com y se llevará a cabo el plan de trabajo en línea que manejará por la contingencia como “Caso especial”.

Presentar la siguiente Documentación:

1. Copia de CURP.
2. Historial Académico Actualizado. No mayor a 30 días, expedido y sellado por la Coordinación de Asuntos Escolares de su Escuela o Facultad.
3. Comprobante de inscripción del semestre en curso.
4. Copia de la Credencial de la Facultad o de elector.
5. Copia del comprobante de Domicilio, con una vigencia no mayor a tres meses.

Actividades

Los becarios de las salas de cómputo llevaran a cabo las siguientes actividades:

1. Cumplir con el rol asignado por el jefe de área de las salas de cómputo, que está esta descrito en el Plan de Trabajo.
2. Conocer y respetar el Reglamento para el uso de las salas de cómputo.

Puedes consultar el Plan de trabajo y el reglamento de los SICA’s, en la dirección electrónica: http://sitios.quimica.unam.mx/sica/

Nota especial.

El número de apoyos otorgados está sujeto a la disponibilidad presupuestal.
El límite de máximo de becarios provenientes de otras carreras distintas a las que se cursan en la Facultad de Química se limita a 35% del total de Becarios por semestre.
El periodo de actividades para los becarios comienza el día 23 de agosto de 2021 y finaliza en diciembre de 2021.

Para más información

Correo sicafq@gmail.com
Teléfono: 5556223632
Facebook: SICA. Sala de Informática y Cómputo para Alumnos
Página: http://sitios.quimica.unam.mx/sica/